Reseña: El Lado Bueno de las Cosas, Matthew Quick

Sipnosis

17203623Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.

Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.

Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

Reseña:

Me he tomado mi tiempo para leer y realizar la reseña, ya que he tardado un poco más de lo que en general tardo en terminar un libro. Bueno empezando, tengo que decir que mientras leía el libro, el autor ha logrado sacarme un par de risas por algunos momento hilarantes y algunas conversaciones por los que pasa Pat, aunque desde el principio hay un cierto tipo de misterio alrededor sobre como es que Pat llego hasta el centro de salud mental y como es que no logra recordar nada.
A lo largo del libro podemos adentrarnos a la vida de Pat después de salir del centro de salud mental, él piensa que ha pasado los últimos dos años encerrado aunque han pasado más en realidad, nadie parece querer explicarse y él parece dejar que eso suceda, también nos encontramos con este "nuevo" Pat que todo lo que hace parece girar entorno a lo que Nicky (su ex-esposa) pensaría o diría de sus acciones y que se ha propuesto convertirse en mejor persona y pensar dos veces las cosas antes de hacerlas. Pat, claramente es la definición de locura, es agresivo, ha perdido la memoria sobre varios años de su vida y tiene este pequeño (gran) problema con Kenny G, un cantante de música Jazz. Su padre, bueno, una persona increíblemente gruñona y distante de Pat, su madre, una mujer demasiado sobre-protectora y emocional, luego están sus hermanos, quienes parecen amarlo y darle su apoyo sin importar que.
Pat Parece ser un personaje complicado pero que en realidad es sencillo de comprender, él parece estar obsesionado en convertirse en una mejor persona solo para convertirse en un mejor esposo para Nicky. Debo decir que varias veces me causo conflicto y desesperación el modo en el que algunas veces se comportaba.
En lo personal soy de esas personas que no me gusta hacer que mi vida gire en torno por una persona, es algo que de verdad me causaba conflicto con Pat, pues él constantemente mencionaba a Nicky y en como él realizaba ciertas actividades como leer algún libro, dejar propina de más o hacer demasiado ejercicio solo porque a Nikky le gustan los hombres así.
Pero aún así me resulto una lectura optimista que constantemente mencionaba la esperanza, aunque no puedo evitar sentirme un poco decepcionada del libro, puedo asegurar que esta vez, la película es mejor que el libro.

Calificación: