Reseña: El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

6483211

Ficha tecnica:

Autor: Patrick Rothfuss
Título: El Nombre del Viento (The Name Of The Wind)
Idioma: Español
Saga: Sí. 1-3 (The Kingkiller Chronicle, #1)
No. de páginas: 875
Editorial: DEBOLSILLO

Sinopsis:

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

Opinión personal:

Después de ver miles de reseñas y tan buen puntuado que estaba el libro, decidí que quería leerlo. La portada no me llamaba nada y bueno, es de esos que me daban miedo de empezar a leer, pero llego a mis manos y ahora aquí estoy.

Kote es un hombre que tiene una taberna en medio de un poco concurrido camino, mientras mantiene la taberna ha escuchado miles de historias entre los clientes y ha escuchado cientos de canciones sobre las increíbles hazañas de un héroe, ladrón, mago y asesino. La verdadera historia de este libro comienza cuando Kote salva la vida de un Cronista y este al verlo lo reconoce como el protagonistas de todas estas historias que circulan por todas las ciudades y caminos, ansioso el cronista de conocer los detalles de su vida, le pide que le cuente su historia. Kote acepta un poco reacio pero hay una condición para ello: contará su historia en tres días. Y es entonces que las historias que rodeaban la taberna comienzan a cobrar vida de los labios de quien era el mismo Kvothe.

Esta es la primera parte de lo que será una trilogía, este primer libro, debo admitir que me costo trabajo engancharme con ella, las primeras cien paginas me parece que son un poco tediosas y el libro me parecía interminable de tan gordito que estaba la edición que me toco leer con sus más de 800 páginas, pero vamos, que pasando eso, se vuelve un increíble libro que como bien varias personas lo han dicho vale la pena leer.Es de esos libros que no son muy ligeros al leer si no que es uno de esos en los que debes tomarte el tiempo de leer y asimilar, pues el autor nos crea este fantástico y complejo mundo que debe leerse lentamente.
Algo que me dejo ansiando, fue más acción, esperaba mucha, pero vagamente te encuentras con una otra escena de acción, pero supongo que eso se debe a que en en este primer libro exploramos la niñez y adolescencia del personaje principal.

Tenemos este increíble personaje masculino: Kvothe que es misterioso, fuerte, inteligente y todo una figura legendaria de las historias y canciones, que por obra de la pluma de Rothfuss ha creado a este personaje que a pesar de todas esas características logra crear un personajes que es muy real y humano a pesar de todo, no es dificil no sentir cariño y simpatía por él.
Por los demás personajes tenemos a Deena, que fue un personaje que simplemente no logro entender ni soportar, no sentí que hubiera conexión entre Kvothe y Deena, no me llego a convencer en ningún momento, aunque por otro lado tenemos a Bast, el mejor amigo de Kote, que nuevamente el autor me dejo debiendo más de este personaje que me ha encantado y estoy deseando leer más de él.

El libro me parece que es meramente introductorio, en el que supongo, el autor busca que nos conectemos con el personaje principal, lo cual logra de maravilla, como ya mencione exploramos el origen de este asombroso personaje. La forma de escribir del autor es sumamente detallada y compleja, por lo que no se puede decir que es un libro ligero, por lo que tarde varios días en terminarlo, pero como cualquier otro libro vale la pena  todo ese tiempo invertido.

Por último puedo decir, que es un estupendo libro que merece ser leído, una historia con personajes y detalles complejos, que hacen que la historia cobre vida como ninguna otra. Si lo vas a leer, prepara un asiento cómodo y toma todo lo esencial, por que este libro te enganchará por varias horas y no querrás salir de este fantástico mundo. Es sin duda uno de los mejores libros de fantasía.


Calificación:

4.4 / 5
Sí, 4.4
 photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo MEDIAESTRELLA_zps545bc98a.png

29 comentarios:

  1. a mí al principio también me costó engancharme al ser tan introductorio pero luego no podía parar de leer ;)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que cuesta un poquito al principio me paso lo mismo.
      Besos

      Eliminar
  2. Pues de momento no voy a leer estos libros pero no hacen más que recomendarmelo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si ahora nos tienen atiborrados con estos libros que por todos lados se ven.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Janeth! :D

    Veo que al final sí que te ha gustado. Eso que dices que el principio es lento y tal me lo han comentado a menudo. Yo también tengo la edición de bolsillo y de solo mirarla da miedo, ¿has visto la mini letra que tiene? Y yo que estoy medio cegata... JAJAJA Pero bueno la verdad es que si luego merece tantísimo la pena me pondré en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!
      Sí me ha gustado bastante, ya ves. Da miedo ver el libro, yo por eso en un principio ni lo quería agarrar y lo sé esa pequeñez de letra y con eso de que ya estoy ciega... Jajajaja Ojalá te animes pronto a leerlo, vale la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Uno de mis clásicos modernos favoritos, seguro que dentro de unos años será libro de culto. El segundo es todavía mejor, prometido.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente como dices, seguramente será un libro de culto y espero tener pronto el siguiente.
      Besos

      Eliminar
  5. Ya tengo ganas de empezarlo y más ahora con la excusa de un reto por fin lo voy a hacer xD.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esperaré a leer que te parece!
      Besos

      Eliminar
  6. Um, la verdad es que no me llama la atención. Lo dejaré pasar para otra ocasión.
    PD: Te he nominado para los premios Dardos y te invito a pasarte.
    http://booksandsky.blogspot.com/2014/07/books-and-sky-noticias-y-premios.html#more
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por la nominación, me paso.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hoola!!!
    Me llama bastante este libro, he leído críticas buenas y malas, pero sobretodo buenas y como le tengo muchas ganas creo que me lo voy a leer antes de que acabe el verano.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, de este libro hay de todo. Si te lo llegas a leer este verano, esperaré ver tu reseña por ahí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de poder leerme este libro xD Estoy lanzandole indirectas a mi hermana para que me lo regale jaja
    Supongo que al ser el primer libro es nomal que al principio se haga un poco lenta la lectura, para la cantidad de páginas que tiene jejej
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja ojalá entienda las indirectas y te llegue por ahí con la sorpresa jajaja
      Me daba miedo empezarlo por la mini letra que tiene y la cantidad de hojas D: pero vale la pena.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre he querido este libro. Su portada de por sí me gusta mucho.
    Espero poder leerlo pronto, porque siempre he leído muy buenas reseñas de él, pero no sabía que fuera el primero de una trilogía. :o Hasta ahora que leí esta reseña, me he enterado de eso.
    Muy buena tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que es de esos libros que tienes que tener. La portada es bastante mona, en realidad no me gusta mucho, espero que lo leas pronto.
      Y jajaja yo no sabía que era trilogía hasta que me puse a investigar el libro.
      Gracias.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Me lo ha recomendado el dependiente de la librería a la que siempre voy, y ya que no veo más que buenas opiniones tendré que leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto para ver que te parece.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. No hago más que ver reseñas que hablan maravillas de estos libros. Sin ir más lejos su puntuación en Goodreads es casi perfecta. Me da un poco de cosa el tamaño del libro y si tengo que tomarme el tiempo para leer y asimilar prefiero empezarlo cuando acabe de rendir finales de una vez. Pero sí, definitivamente es una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no exageran, es muy buen libro, como dices la calificación en goodreads es muy alta y sí, da miedo con solo verlo. Esperare a ver que te parece. De nada
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Muero de ganas por leer este libro, de verdad, y cada reseña que leo me pica más las ganas..
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    La verdad que muero por leer este libro, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también tengo la edición de bolsillo, está en la estantería... pero me da una pereza terrible el tamaño de su letra :( Pero veo que a ti te ha gustado :D Pronto lo leeré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo, de tan famoso que se ha hecho... A ver cuando puedo hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado y despues de leer tu reseña, tengo unas ganas enormes de leerlo tambien :(

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo comprado este libro,en cualquier momento me pongo a leerlo, le tengo muchas ganas:)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leer este libro he escuchado muy buenas reseñas sobre él así que definitivamente si tengo la oportunidad de leerlo lo haré con mucho gusto, gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar