Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas, Francesc Miralles

18243325

Ficha técnica:

Autor (es): Javier Ruescas, Francesc Miralles
Título: Pulsaciones
Año: 2013
No. de Páginas: 197
Editorial: Grupo SM

Sinopsis:

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión personal:

Pulsaciones es un libro que salta a la vista y llama mucho la atención por los colores vivos de la portada. Una historia que se lee muy rápido por la manera en la que esta escrita, enteramente a modo de mensajes de texto, una historia hermosa. El libro es lo todo lo que esperaba. 
La historia va de una chica que despierta del coma después de un accidente, sin poder recordar nada de los días anteriores al accidente, los capítulos son casi como si estuviera leyendo el historial de conversaciones de Elia, la protagonista, donde se puede ver lo que le escribe desde sus padres hasta lo que se escribe con este misterioso chico Phoenix.
El libro me pareció muy novedoso ya que nunca había leído uno igual, es un dialogo tras otro, aunque al principio empieza un poco lento y no conseguía acostumbrarme a esta manera tan peculiar de la que esta escrita, aunque poco después consiguió atraparme por la intriga en la que te mantienen los autores, además de que el libro esta lleno de increíbles frases.  
  
Phoenix _ 12:23

A veces confundimos querer con estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.

   
Me sorprende la forma en la que pude llegar a conectarme con los personajes, son geniales, sobre todo Elia, no pude evitar reírme con Sue su mejor amiga, y aún menos pude evitar dejar de suspirar por las palabras de Phoenix. La historia es muy amena, divertida, interesante y encantadora, es sin duda un libro que me ha dejado con un buen sabor de boca.
Algo que quiero añadir, es que esta fue la segunda vez que leo el libro y sencillamente volví a disfrutar de la lectura, esta es la segunda vez que leo algo de Javier Ruescas y me ha encantado, debo decir que personalmente, me gusta mucho la forma en la que él escribe y tuve la fortuna de conocerlo en persona, me parece que es una persona increíblemente amable y muy simpático, algo que creo que se transmite en sus libros. Pulsaciones, es otro muy buen libro de Javier Ruescas y de Francesc Miralles, que merece ser leído. 


Calificación:





14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo en algún momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es muy bueno y realmente es muy rápido de leer.
      Saludos

      Eliminar
  2. La portada llama mucho la atención y la historia se ve bastante original. :)
    Lo leeré si puedo conseguir el pdf jaj o lo veo en una librería :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada llama mucho la atención. Deberías leerlo en el formato que sea.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. A mí me lo regalaron para mi cumpleaños, allá por el lejano mes de Febrero... xD Y ahí lo tengo en la estantería, porque la verdad es que no me llama tanto, tanto la atención. Me lo leeré, en algún momento, pero de momento voy dejándolo pasar.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo desde hace más de un año y la verdad está es la segunda vez que lo leo y fue rápido de leer, no creo que tardes muco en leerlo, hay personas a las que sí no lesllama mucho la atención pero bueno, hay de gustos a gustos. Gracias por comentar.
      Saludos

      Eliminar
  4. Este es uno de los que se que voy a leer seguro este verano, leo muy buenas reseñas sobre el.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muy buenas reseñas del libro, fue una de las razones por las que decidí leerlo.
      Saludos

      Eliminar
  5. wow de verdad me dan ganas de leerlo!
    PD soy parte de blogs asociados, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Lo vi hará unas semanas y no acababa de convencerme, pero después de leer tu reseña me lo apunto para darle una oportunidad ya que no he leído nada de estos dos autores.
    ¡besines!
    p.d. te sigo ^^ soy parte de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí a veces hay que darle la oportunidad a los libros, ya sabes: "no juzgues un libro por su portada".
      Besos. Y ahora mismo me paso por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  7. Quiero leer algo de este autor, creo que todavía no me consigo con alguna reseña negativa de alguno de sus libros, estoy participando en un sorteo para ver si gano Pulsaciones, le tengo muchas ganas. Igual me pasa con Play, esa trilogía me llama pero no sé por qué todavía no me animo a empezarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. he estado buscando este libro como loca, me llama mucho la atención :)

    te he dejado un premio en mi blog http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2014/07/doble-nominacion-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Hace poco que leí este libro y al igual que tú me costó al principio leerlo por la manera en la que está escrito. Pero al final me acabó encantando. Un saludo!!

    ResponderEliminar