Reseña: : Aleación de Ley, Brandon Sanderson

15749863
Título: Aleación de Ley (The Alloy Of Law)
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Sí (1 de 4) Alloy Era - Mistborn
Editorial: Edición B



Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia.
Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.
Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.

Aleación de ley constituye la secuela de la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (2006), El pozo de la ascensión (2007) y El héroe de las eras (2008), todas publicadas por Ediciones B. Con ella Sanderson se ha posicionado de nuevo como el autor número uno en las listas del New York Times.

Luego de buscar como loca algún libro de este autor por casi media ciudad llegó a mí la Feria del Libro de Guadalajara y con ello una infinidad de libros y en esta oportunidad pude ponerle las manos encima a este increíble libro.
Después de haber terminado con la grandiosa trilogía de Nacidos en la Bruma me quedé con ganas de conocer más sobre el mundo y para mi suerte Sanderson escribió este libro, del que esperaba grandes cosas. Y como es Sanderson, nunca termina por decepcionarme.
Este libro comienza años, décadas, después de los sucesos ocurridos en "El Héroe de las Eras", las ciudades se han reconstruido y la tecnología ha avanzado, donde los hombres llevan armas en lugar de espadas y dónde las personas han cambiado, así como los poderes. El autor, en esta ocasión nos brinda un mundo al puro estilo de lo Western, Así que más o menos ya tendrán idea de lo que podrán encontrar entre sus páginas...
Algo que realmente amé y me dio un poco de nostalgía fueron esos guiños que hace el autor a la trilogía original de Nacidos en la Bruma, fue como: ah, cuanto extraño a esos personajes. También, como siempre, me han gustado los personajes, sobre todo el carismático compañero de nuestro protagonista.
Así que nuevamente los personajes han sido lo mejor, por un lado tenemos a Wax, algo así como el sheriff retirado que siempre trata de hacer las cosas correctas y a Wayne, su colega en todo y siempre fiel a su amigo; la relación que llevan ambos me parece fantástica, me encantaría tener un amistad como esa. Por el lado femenino tenemos a Marasi, si ya se han leído algo de Sanderson sabrán como tiende a crear a sus personajes femeninos: fuertes y siempre dispuestas a ayudar, así que Marasi no se queda atrás es sumamente lista, fue muy fácil para mí sentir simpatía por ella.
Tenemos acción, creo que es uno de los puntos fuertes de Sanderson, me gusta la manera en la va describiendo los sucesos y logra meterte de lleno en la historia. Si bien, hay muchas cosas que me han gustado del libro, lo sentí un poco flojo, como que a veces aligeraba y sentía que la historia no llegaba a nada.
Mis expectativas eran tan altas que me parece que esta vez no se han superado, sí, Sanderson se ha ganado un puesto entre mis autores favoritos, pero creo que en esta ocasión me he sentido un poquitín decepcionada, no me  ha convencido del todo el tema Western, pero si me ha dejo intrigada, porque vamos, que es Sanderson y siempre sabe como amarrarte en los últimos capítulos.
Me ha dolido, darle esta valoración.

¿Quiénes son sus autores favoritos? ¿Han leído a Sanderson? ¿Cuál sería su libro favorito?


1 comentario:

  1. Hola, no conocía este libro. Me lo apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar