Reseña: Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson

5987468
Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: 
Serie: Sí, 1 de 4 (Millenium)
N° de paginas: 665
Año: 2008
Idioma: Español
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades. 
Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Hola, mucho tiempo sin pasar por el blog, pero regreso con este libro que me encantó.
Tengo un historia con este libro, lo compre hace mas de 3 años y lo empezaba y lo dejaba, (Le di 2 oportunidades y una vez estuve a punto de venderlo) pero una noche decidí ver la película americana de este libro, me encanto y al día siguiente abrí la caja, saque el libro, le quite el polvo, lo empecé y ahora me encanta. Gracias a aquella persona que insistió en que lo leyera, también fue por el.



Me encanta este libro, en serio, es de lo mejor hasta me siento tonto por haberlo dejado tanto tiempo fuera, la historia, la manera en que esta escrito, como te mantiene siempre pegado a el, Lisbeth Salander. el lugar frió y desolado, tantos giros en la trama, Lisbeth Salander. En fin.


“Everyone has secrets. It's just a matter of finding out what they are.”
El libro como cualquiera novela negra puede ser algo lenta al inicio porque nos dan a conocer a todos los personajes, prepárense para que les avienten nombres raros en cada capitulo, son demasiados y Suecos. Pero una vez que te acostumbras y ubicas a los importantes es muy fácil y rápido de leer.

El autor nos presenta con 3 historias diferentes que va primero sobre Henrik obsesionado con el asesinato de su sobrina, a Mikael con sus problemas con la ley y a mi amada Lisbeth siendo pupila del estado y tachada de ser una "inadaptada social"  
Me encanto el personaje de Lisbeth, es una chica bastante inteligente, rara, atrevida, loca y... muchas otras cosas más, el libro brilla por ella. La segunda parte en adelante cuando Mikael y Lisbeth se centran en la investigación sobre el asesinato de Harriet todo es tan emocionante, ¡me encanta este libro!
Como ya había visto la película, se me hizo un poco mas fácil adaptarme a el debido a que conozco los nombres de los personajes principales y los secundarios pero nada me preparo para el final que tuvo, es diferente al de la película y sí acabe con una sorpresa a eso de las 3am mientras lo terminaba.

Concluyendo es un libro adictivo y emocionante con una narración fácil y sin tantas descripciones que hacen que sus casi 700 paginas sean llevaderas, con bastantes giros y un final muy bueno (a mi punto de vista) continuaré con la trilogía y veremos que tal el libro que ha salido por un autor diferente. Saludos.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encontre con tu blog en la lista de iniciativa de blogs asociados y esta muy bonito, me gusto mucho tu reseña siempre he tenido curiosidad por este libro pero nunca me decido a leerlo supongo que tendre que hacer como tu intentarlo de nuevo para ver si la historia me engancha, me estoy uniendo a esta iniciativa por lo que seria genial y te agradeceria mucho si te pasas por mi blog y me regalas un follow o un comentario, mi blog www.teparadormir.blogspot.com :D Felicitaciones por tan bonito blog y muchos saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de los mejores libros que he leido, se lo recomiendo a todo el mundo!!! Si el tercer intento y definitivo como dices en tu entrada se debió a la película americana, te recomiendo que veas la versión sueca que es diez veces mejor!!
    Hace poco termine de leer el cuarto libro de la saga que esta escrito por David Lagercrantz y no por Sieg Larsson como son los tres primeros y también me encantó!!!
    Te recomiendo que sigas con la saga, no tiene desperdicio!! Si quieres pasate por mi blog que están reseñados los tres primeros libros y en estos días hago la reseña del cuarto!!
    Abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con Walter :)
      No soy muy aficionada al género y sin embargo estos libros me encantaron. Con el tercero casi me quedo sin dedos de tanto morderme las uñas xD

      Eliminar