Reseña: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón degasolina,Stieg Larsson

Nombre: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Saga: Millenium
Autor: n
Serie: Sí, 2 de 4 (Millenium)
N° de paginas: 736
Año: 2009
Idioma: Español
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Escribo esto justo después de haber acabado con el 2do libro de esta saga y solo puedo decir, wow

Con el final del primer libro no sabía como iba a continuar el autor con la historia ya que el misterio es resuelto en ese primer libro y podría tomarse como autoconclusivo, pero lo que nos da en la continuación es muy bueno pero sin rebasar a su antecesor.


El libro se centra en Lisbeth Salander lo que hizo que el libro me encantará, descubrimos la historia de este gran y misterioso personaje, cosa que pudimos ver muy brevemente en la entrega anterior, como su familia, Todo lo Malo (así lo llama ella), en fin, su origen.

La trama va sobre el Trafficking de drogas, armas y hasta de personas con fin sexual, Mikael se ve envuelto con la mafia y esto acaba llevando a Lisbeth consigo, junto con nuestros nuevos personajes o viejos que toman un papel mas importante en la historia.

“Don’t ever fight with Lisbeth Salander. Her attitude towards the rest of the world is that if someone threatens her with a gun, she’ll get a bigger gun.” 

La manera en que el Stieg Larsson escribe es sencilla que te atrapa al inicio del mismo libro. Es algo más lento que el anterior pero no aburrido, nos va dando todos los detalles para después sorprendernos en cada capítulo con un giros que en verdad no vi venir.
Los nuevos personajes introducidos son tantos que te mareas con tantos nombres suecos raros que llegue a un momento a no saber quien era quien, pero después cuando separas los importantes del resto la lectura es mas fluida.
Lo malo de este libro es que te da la sensación de cliché, ya lo había visto antes y otra cosa que viene siendo lo más molesto para mi fue que el autor, arruino parte de la personalidad de Lisbeth.

Para concluir el libro es bueno, entretenido, pero no llega a la altura del primer libro.
El final es horrible. en el buen sentido, prepárense para un cliffhanger y, sobretodo, asegúrense de tener el 3 libro cerca porque lo necesitaran.
“Salander was the woman who hated men who hate women.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada