Reseña: Cementerio de Mascotas, Stephen King


Autor: Stephen King
Titulo: Cementerio de Animales
Idioma: Español
No. de paginas: 483
Editorial: Proceso/Debolsillo
Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla... al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana... o de la cordura.


Hola, ya tenía un tiempo sin publicar nada, todo por la maldita escuela :C, pero ya estoy de vuelta y les traigo otra reseña de un libro de Stephen King (Que raro)
El autor dijo que se baso en el cuento de W. W. Jacobs, La pata del mono y eso hace que el libro sea algo predecible.

Cementerio de Animales es como un clásico para los que leen seguido a King y no sé por que nunca se me ocurrió tomarlo antes, me acabo sorprendiendo y superando mis expectativas por mucho.

Louis Creed, su esposa Rachel y sus 2 hijos, Ellie y Cage se mudaron a una hermosa casa en Ludlow, Maine, con Jud como buen vecino y próximo mejor amigo de Louis. Todo era normal hasta que un día el gato de la familia, Church, muere atropellado.

Jud le cuenta a Louis del cementerio de animales que se encuentra en un camino detrás de la casa de Louis, Jud lo lleva más allá del cementerio y entierran al gato.

Al día siguiente el gato vuelve, más agresivo, con una mirada siniestra y maloliente, pero vivo. Louis impactado (xD) , va con Jud y este le cuenta que el cementerio es "sagrado" y que tiene el poder de volver a la vida a los muertos, le cuenta su propia experiencia con su perro y como este se volvió más apagado, no era como antes prácticamente un saco de carne.

Mientras tanto Louis en su trabajo como doctor, tiene un paciente al cual había tenido un accidente automovilístico y en su lecho de muerte este le dice que se mantenga alejado del cementerio de animales, debido a que llevan mas conciencias que nada.

Ame el libro, de principio a fin, ha sido el libro más fácil que he leído de King, siempre me cuesta algo saber quien es quien o donde están en varios libros de el, pero este es muy sencillo sin dejar de ser bueno, tiene pocos personajes lo cual facilita mucho las cosas.
La manera en la que King lleva las cosas contando la historia de los personajes, hace que llegues a encariñarte con ellos y conforme avanzas la historia se va moviendo muy rápido. (Me lo leí en 2 días) 

Muy buen libro para empezar a leer a King si te faltan ganas o no sabes cual escoger de el, este es el indicado para empezar y unirte a mi y amarlo juntos :3

14 comentarios:

  1. Qué buen libro, niño, es una pasada... yo tengo entre manos El resplandor y no me canso de leer a este autor, para mi Cementerio de Animales junto a It, supusieron un antes y un después en la literatura de terror¡¡ nos leemos¡¡¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D A mi Stephen King me encanta, pero este libro me da un miedo... jajajaja Soy espcialita con las novelas de terror, porque me lo imagino todo demasiado bien. Pero seguro que me lo leeré algún día :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, y me quedo por aquí por cierto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues es uno de los pocos libros de King que no he leído, y ahora tengo la sensación de que ya pasó su momento. Me habría gustado echarle el ojo de jovencita, cuando leí "It", "Rabia" o "El resplandor".
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído, pero me lo apunto para cuando quiera animarme a leer de nuevo a este autor :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Aún no leo nada del autor, pero ya me está picando xd, me han recomendado mucho el de Carrie
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me encantaría leerlo, S.King es lo más. Gracias por traerlo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy virgen con King y estaba buscando un buen libro para empezar, creo que tomaré tu sugerencia así que este va directo al wishlist. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas a leer ese libro pero no es de mis imprescindibles
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, después de leer tu reseña más.
    Gracias por la reseña. Nos leemos
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente!!!
    Pero no creo que tarde mucho en hacer un hueco en mis lecturas y volver a mi adorado SK, así que quizá lo haga con este que lo tengo en mi colección.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias a esta reseña me animaré a leerlo hehehe.
    Buen blog. Un saludo. ¡nos leemos!

    P.d. Vengo de la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
  12. Este libro ya solo me llama con ver la portada, y apenas termine de leer tu reseña aun mas ya quiero leerlo en especial con solo saber que es de Stephen King, gracias por la reseña sin palabras :3
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
  13. justo quería leer algo de Stephen King por las fechas, no he leido nada de el pero tengo este libro en mi lector, creo que tomare tu consejo y leere este, excelente reseña

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy en la iniciativa para blogs. Ya te sigo, me sigues. Literatura Juvenil

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar