Reseña: Trono de Cristal, Sarah J. Maas

16080337
Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Título Original: Throne of Glass
Saga: Sí. 1 de 6. (Throne of Glass)
Idioma: Español.
Editorial: Alfaguara
ISBN: 8420403679
 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Este libro lo inicié con cero expectativas, me habían contado que no era la gran cosa y no esperaba mucho de él, así que no esperaba que me gustará.

Trono de Cristal es el primer libro de una saga de seis libros y en esta primera parte conocemos a Celaena, una joven asesina que después de vivir prácticamente como una esclava en las minas de sal conoce al príncipe de Endovier, que le hace una gran propuesta: si resulta ser la campeona en un torneo contra otros 23 asesinos y guerreros para diversión del rey, podrá ser libre, sólo si antes se sirve al rey por cierta temporada. No sólo nuestra protagonista tendrá que pelear y sobrevivir contra estos peligrosos hombres, sino que también se internará en un misterio que comienza con el torneo y se interna en las profundidades del castillo.

La verdad es que la historia me interesó, llama mucho la atención imaginar una chica que terminó siendo una gran y temida asesina y que ahora debe de poner en práctica todo lo que ha aprendido para ganar su libertad, por lo anterior, pensaba que me encontraría con muchísima acción, es decir, a lo largo del libro Celaena nos deja en claro que ella es la mejor asesina a sueldo y no deja que lo olvidemos, pero para mí sorpresa nunca pone en evidencia esto, en ningún momento sentí que de verdad fuera la gran asesina que se jactaba de ser, así que esto fue una decepción para mí.

Sobre los personajes, tanto Celaena como el Príncipe me parecieron de lo más creídos y arrogantes, aunque Celaena un poco más egocéntrica, hablando siempre de lo hermosa e increíble que es ella, de sus grandes habilidades como asesina, blah, blah... El Príncipe yendo de allá para acá haciéndole guiños a cualquier mujer que se le para en frente... En fin realmente tuve grandes problemas con estos dos personajes, la relación que se forna entre estos dos me pareció forzada, es como que el amor surge entre ellos después de hablarse cuatro veces, para mí, su relación es más física que nada; pero para mi gran salvación tenemos a Chaol ¡Oh, Chaol! El Capitán de la guardia real, creo que en realidad él era quien me alentaba a seguir leyendo, se convirtió en mi personaje favorito de todo el libro, es el mejor amigo del príncipe y no deja de demostrarlo, para él la lealtad es lo primero y sin duda por esto se ha ganado mi amor. Lo que no me ha gustado es este triangulo amoroso que se ha formado ¿por qué siempre se tiene que interponer alguien entre dos amigos?
El libro está narrado en tercera persona, lo cual nos permite conocer un poco sobre los personajes que acompañan a la protagonista y situaciones ajenas a Celaena, pero creo que a pesar de ello la autora no nos muestra mucho, creo que todo se nos enseña muy por encima sin profundizar en nada en concreto. En sí, me parece que la autora no aprovecha ciertas situaciones que dan paso a que haya mucha acción y las termina dejando al aire y centrándose en el triangulo amoroso. El ritmo me pareció rápido, pero eso no quiere decir que fuera todo bueno, algunas veces me llagaba a ser predecible, ya sabía hacia donde iban las cosas, así que no había grandes sorpresas para mí.

A pesar de que el argumento que propone la autora me pareció interesante, creo que deja mucho que desear, no profundiza en las grandes cuestiones como lo son las pruebas y, dejando mucho de lado el misterio y la acción por centrarse en el romance, aún así disfrute mucho de la lectura es muy ligera y me deja con un montón de preguntas que me hacen querer leer saltar al siguiente libro ahora mismo. No me pareció un gran libro que me hiciera decir "¡Wo, esto es increíble!" pero sí uno entretenido. Es un libro sólo para entretener.

¿Alguien ya lo leyó? ¿Qué les pareció, les gustó?


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que te animes a leer Corona de medianoche, tienes razón, en este libro no se profundiza tanto en algunos temas, pero para el segundo libro, se empiezan a aclarar algunas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no estoy muy decidida a leer Corona de Medianoche, he leído algunas reseñas y comentarios que no hacen más que alejarme del libro, pero sé que pronto terminaré por leerlo, espero que en el segundo me resuelvan muchas de las dudas y espero que mejore la situación con ese triangulo amoroso que no me gustó nada Dx
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,
    No se si terminarian de gustarme, me parece que los dejo pasar.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar