Reseña: Scarlet, Marissa Meyer

Ficha técnica:

Autor: Marissa Meyer
Título: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
No. de paginas: 478
Editorial: Montena
Año: 2013


Sinopsis:


Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?



Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.



Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal:

Después de haberme devorado el primer libro y haberme enamorado de los personajes era obvio que inmediatamente iba a ir por el siguiente, el cual empece con altas expectativas debido al anterior e indiscutiblemente fue mejor en varios aspectos, pero por otros... Bueno, podría haberlo hecho mejor.


Primero que nada, después de que la autora me dejará picada con el final del primer libro brinqué al siguiente, esta vez no sé que me paso, tal vez no estaba de humor o no sé, pero estaba tan emocionada por iniciarlo y con muchas expectativas porque realmente quería saber que iba a pasar a continuación con Cinder, pero empezarlo y continuarlo me llevo un poco de trabajo por que en primera el libro no empieza donde nos dejo la autora, si no que Marissa nos zambulle desde el primer capitulo en la historia de Scarlet dejando de lado un poco lo sucedido con Cinder.

Scarlet es un personaje que en un principio no me caía bien, pasando algunos capítulos me sí cuenta de que era mucho más fuerte en carácter y mucho más bad-ass su personaje que el de Cinder, Scarlet es mucho más valiente y a la hora de tomar decisiones no se la piensa dos veces, lo cual me gustó mucho del personaje por que pelea por lo que quiere, mientras que Cinder es un poco más egoísta y tiene que darle varias vueltas al asunto para hacer las cosas, en ello el personaje de Scarlet es mucho más superior que a nuestra primera protagonista. Poco después del inicio del libro Scarlet se ve envuelta en problemas cuando sale en busca de su abuela que ha sido secuestrada, donde se encuentra con un enigmático y misterioso muchacho, llamado Lobo, que como ya me imaginaba carga con varios secretos que poco a poco se van revelando.

Otro de los nuevos personajes que podemos encontrarnos es con Thorne, un chico que escapa con ayuda de Cinder de la prisión. Debo decir que me ha recordado mucho a un personaje de televisión que suelo ver, un chico meramente coqueto y divertido que varias veces me ha hecho reír a lo largo de los capítulos, por lo que se fue ganado poco a poco mi cariño, pero eso no lo convierte en uno de los mejores personajes en el libro. De los demás personajes del primer libro como Iko y Kai también están presentes, esta vez creo que Kai se ha destacado un poco más que en el anterior libro, aunque sigo sintiendo que él es más un personaje secundario que uno principal, ya que me hace falta un poco más de él, la autora sigue haciendo que yo quiera saber más de él a pesar de que tenemos la oportunidad de saber que es lo que esta pasando en su cabeza.

También Marissa nos ha dejado ver un pequeño vistazo de la madrastra y hermanastra de Cinder, pero no tuvieron tantas lineas, si no que fue algo así como un pequeño momento que paso rápidamente.

En cuanto a Cinder, creo que sigue siendo la misma que la que conocimos en el primer libro, pero hacia el final se ve un giro en su forma de ser que comienza a ser un personaje mucho más maduro y fuerte que la del inicio, lo cual es un punto bueno ya que hay una evolución en los personajes y no se quedan estáticos sin alguna transformación.

Al principio la historia me pareció un poco tediosa hasta el punto de distraerme hasta por el vuelo de una mosca, la autora no llegaba a engancharme como lo había hecho anteriormente y esto no paso hasta  casi después de la mitad cuando el libro comienza a tomar ritmo y volverse más interesante. En esta segunda parte tenemos mucha más acción que en el primer libro, lo cual me gusto mucho, pero nuevamente esto pasa hacia el final de la historia, por lo que tuve que esperar por esto, pero valió la pena.

Aunque aún pienso que la trama de los libros de Marissa siguen siendo predecibles dejando pistas a lo largo de los capítulos que te hacen adelantarte a los hechos, pero ¿Lo hace hace a propósito para que te desesperes por que sabes información que los personajes no? Por que sí la respuesta es si, lo logró, por que mantuvo mordiéndole las uñas y gritándole a la pantalla de mi ebook como una lunática . Sí, hay muchas partes predecibles pero lo que hace bueno al libro es que cuando tu piensas que ocurrirá algo a Marissa Meyer se le ocurrió darle giro a las cosas y no pasa lo que tu ya sospechabas si no que ocurre algo distinto.

Pero puedo decir que como conclusión, el libro tardo en gustarme y atraparme pero cuando lo hizo fue para mantenerme al borde de mi silla y a las cuatro de la mañana leyendo con los ojos hinchados, además no es solo una historia vacía y sin enseñanza, ya que muestra que no se debe de juzgar a una persona por lo que es y ser quien eres sin importar los demás.

<<Estaba dispuesta a descubrir quién era de verdad no lo que los demás querían que fuera.>>

Realmente fue un buen libro que realmente merece la pena leer.

Calificación:




Otra información sobre la saga:

El siguiente libro es Cress, que acaba de publicarse en el mes de Febrero y que cuenta la historia de Cress una chica prisionera en un satélite desde su niñez. El cuarto llamado Winter se espera que se publique para Febrero 3 del próximo año y hablará sobre Snow White. 

Para ir a ver información sobre el libro da clic en la imagenDa clic para ver más información



3 comentarios:

  1. Espero ponerme pronto con esta saga, gracias por la reseña ^^. Soy de la iniciativa blog asociados, mi blog es Volando entre libros y ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. Ya me leí el primer libro, y me gusto mucho, pero no llegó a encantarme, pero todo mundo dice que la saga va mejorando con cada libro, así que, pronto me pondré con él :D

    pd, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado! yo aun no leí el primero, estoy esperando que llegue a Argentina. Ojala a mi tambien me gusten, un besoo

    ResponderEliminar