Reseña: Palabras Radiantes, Brandon Sanderson

Hola, hola. Hoy les traigo la reseña de otro libro de Brandon Sanderson, parece que estoy haciendo un maratón de este autor. Dx Creo que va llegar un día en el que me digan que ya no les ponga de este autor. Sorry.
¿Alguien más se ha obsesionado tanto con un autor?
Resultado de imagen para separador blogger

25686563
Título: Palabras Radiantes
Título Original: Words of Radiance
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Sí, #2 de 10. Archivo de Tormentas.
Editorial: Ediciones B
Edición: Kindle
pp. 1248 en su versión impresa.
Bookdepository:
Palabras radiantes es la continuación de Camino de los reyes, la aclamada primera parte de la serie en diez volúmenes The Stormlight Archive. En ella retrocedemos seis años en el tiempo, cuando un asesino, entre cuyos primeros objetivos se halla Dalinar, mata al rey alezi. Kaladin está al mando de los guardaespaldas reales, un puesto controvertido por su baja condición, y debe proteger al rey y a Dalinar, al tiempo que dominar, en secreto, los nuevos y extraordinarios poderes vinculados a sus honorspren. Shallan tiene la misión de impedir el fin de las Desolaciones. Las Llanuras Quebradas tienen la respuesta; en ellas los parshendi están convencidos, gracias a su líder, de arriesgarlo todo en una apuesta desesperada..
Buy The Book Now at The Book Depository, Free Delivery World Wide

Y cuando creía que la cosa no podría mejorar, llega Sanderson y arrasa con mis expectativas. ¿Cómo empezar esto sin decir spoilers?

The Way Of Kings Kaladin by zippo514.deviantart.com on @deviantART  #TheWayofKingsEn esta segunda parte del Archivo de Tormentas, continuamos el viaje de nuestros protagonistas a lo largo de este mundo en donde Jasnah y Shallan se embarcan en la búsqueda de respuestas que se convertirá en un viaje muy peligroso, Kaladin quien trata tomar las mejores decisiones y busca proteger como a de lugar a los suyos, y con Dalinar tratando de encontrarle sentido a sus visiones.

Nuevamente vemos como cada uno de los personajes se va formando con cada decisión; lo he dicho ven otras reseñas y es que Sanderson logra plasmar personajes grises, no hay uno que sea cien por cien malo ni uno bueno que sea cien por cien bueno, sino que vemos distintas facetas de los personajes, como caen, toman una decisión y se levantan. En este libro los personajes se enfrentan a grandes decisiones que pueden acabar bien o no y lo interesante aquí es ver como cada uno toma el resultado.

Resumen de los personajes: Kaladin, sigue siendo mi favorito a morir y quiero más capítulos de él; Jasnah, sufrí en todo el libro por ella; Shallan, medio comienza a gustarme su personaje, pero aún siento un poco de renuencia hacia ella, me gusta eso de que tiene memoria fotográfica, dibujante y es super inteligente, pero no sé si me gusta la versión de ella frente a los chicos guapos x( ; Dalinar... Me recuerda mucho al personaje de Ned Stark de Juego de Tronos, ya saben, por ser un antiguo caballero que es muy honorable y casi siempre eso le cuesta decisiones muy duras; Adolin comienza a ganar mi simpatía aunque aún me sigue fastidiando un poco que sea tan egocéntrico; y Renarin, me parece que este personaje sigue siendo dejado atrás y me intriga saber que va a pasar con él.
—Me asusta porque todos vemos el mundo según un tipo de luz personal para todos nosotros, y esa luz cambia nuestra percepción. Yo no veo con claridad. Quiero hacerlo,pero no sé si alguna vez podré hacerlo.

La historia continua sigue siendo narrada desde distintas perspectivas, algo que realmente me agrada, ya que nos brinda una visión más amplia de este mundo, nos lleva a diversos lugares que un solo personaje no nos podría brindar, ya sea por su posición o simplemente por que es necesario mantenerlo en un solo ambiente.

En cuanto a la historia, creo que no puedo meterme mucho a mencionar qué fue lo que me gustó y que no, porque sería contar spoilers y nadie quiere eso. Son tantas las cosas que ocurren, que tampoco sabría hasta donde contar y que omitir, pero lo que sí puedo comentar es que algunos capítulos me parecían un poco flojos, sentía que no avanzaba la historia y que sólo eran de relleno, pero también había muchos otros que los leía muy entretenida y no querían que terminaran. Esa es la ventaja y la desventaja de tener tantos pov, por ejemplo, amé cada uno de los capítulos de Kaladin porque me gusta el personaje y me gusta la linea argumental de éste, así como los de Shallan que al igual que nosotros va descubriendo de a poco este mundo y está envuelta en misterios, por otro lado hubo otros (no diré cuales) que simplemente quería saltármelos sentía que no había mucha sustancia en ellos, pero en fin, es un ir y venir de emociones.

El final me dejó con la boca abierta, simplemente no esperaba eso y me dejó con ganas de más, para mi fortuna el tercer libro está a nada de salir así que en cuanto pueda es seguro que trate de conseguirlo. Sanderson sin duda sabe como mantener a sus lectores en velo.

Me parece que este libro ha rebasado por mucho al primero, aunque siento que continua siendo un preparativo para lo grande, vamos que solo es el segundo libro de ¿diez? :( ¡¡Necesito más!!

¿Alguien más que esté leyendo Archivo de Tormentas?