Visitando los nueve mundos. Reseña: La espada del Tiempo, Rick Riordan.

27841669 
Autor: Rick Riordan
Título:  La espada del Tiempo
Título original: The Sword Of Summer
Saga: Sí. Magnus Chase y los Dioses de Asgard. #1 de 3
ISBN: 139788490434819
Editorial: Montena

Los dioses vikingos han desperta
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Después de unos días con lo que llamo yo llamo una gran resaca literaria en la que no me apetecía empezar ningún libro, he vuelto con esta reseña de la "nueva" trilogía de uno de mis autores favoritos, Rick Riordan: Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Debo decir que empecé el libro con bajas expectativas y con pocos ánimos, pero sin duda Riordan ha terminado por engancharme nuevamente en este mundo de semidioses arriesgando sus vidas para que triunfe el bien.

La Espada del Tiempo nos habla sobre la historia de Magnus Chase, un chico que ha perdido a su madre y nunca ha conocido a su padre, "forzado" por las circunstancias a vivir en las calles de Nueva York. Sin embargo, con la llegada de su cumpleaños número dieciséis comienzan a suceder cosas extrañas, aunque claro, a Magnus Chase ya nada le sorprende ¿dioses que lo persiguen por que quieren matarlo? ¿ser hijo de un dios nórdico? ¿buscar la espada de su padre y sacarla del mar? Claro, son cosas comunes que se descubren a diario y nuestro protagonista es testigo de ello, ya que después de ingresar a la mansión de su tío y descubrir las respuestas a estas interrogantes es donde inicia toda su gran aventura con Vikingos muertos, gigantes furiosos, dioses despistados, elfos, enanos y mucho más.
"Los años que había pasado en la calle me habían enseñao lo absurdo que es quejarse y lamentarse de lo que podrías haber hecho..."
Hablando sobre el desarrollo de la historia, me parece que Rick Riordan sigue utilizando la misma formula que ya he visto en Percy Jackson, en las Crónicas de Kane, los héroes del Olimpo... Un chico renegado socialmente o con problemas que descubre que es el hijo de un gran dios, sobre sus hombros reposa una gran profecía, debe partir a una gran misión para detener el fin del mundo y que debe cumplir en un plazo de una semana o menos, sí, Riordan sigue su misma formula una y otra vez. Y aunque al principio me pareció un poco repetitivo, debo de admitir que aventurarme en una nueva cultura como lo es la Nórdica y estos nuevos personajes que introduce ha conseguido engancharme.

Sobre los personajes... Me han gustado mucho, si han tenido la oportunidad de leer algo de este autor sabrán la gran diversidad que hay en sus personajes y aquí no se atrás, tenemos a Magnus un chico que ha tenido que vivir en las calles, ha aprendido aceptar las cosas como son, es un chico con gran sentido del humor y  que pone a las personas que quiere por encima de su propio bienestar; Samirah al-Abbas, la Valkiria de Magnus, una joven musulmana con grandes planes para su futuro; Hearth (un elfo) y Blitz (un enano) que lo acompañan en su misión y que simplemente añaden más humor a la historia, además son increíbles.

¡NO HAY ROMANCE! Yay, algo que me ha encantado del libro es justamente eso: que hay cero romance y la historia se centra puramente en los lazos de amistad que forma Magnus y el sentirse aceptado en un lugar.

El ritmo del libro es bueno, aunque había ciertos momentos en los que llegaba al punto en que me aburría, pero la gran mayoría es lo contrario, es muy bueno. Si conocen la forma de escritura de Riordan sabrán que tienen asegurado risas y aventuras de por medio, además está la constante en la que los personajes rompen la cuarta pared, sí, tienes a Magnus hablándote directamente como si te estuviera contando la historia, lo cual algunas veces tiene su gracia.

Para resumir, La Espada del Tiempo es un libro con aventura y humor, donde te acompañan personajes entrañables, referencias a la cultura pop y una cultura por descubrir.
"Los mitos son simplemente historias sobre verdades que hemos olvidado."
(Era más un 3.5 pero he decidido sumarle un .5 por el final)
Para saber un poco más sobre lo que opino del libro ve el vídeo y subscribete ¡es gratis!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Amo las historias y la pluma de Rick Riordan, y creo que este libro no será la excepción. Apenas pueda lo leeré💖

    Saludos😘

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí este libro y concuerdo en casi todo lo que dices de él, aunque tengo la esperanza de que el siguiente sea aun mejor ya que como dices en algunos momentos me hizo titubear y desvió mi atención, pero como siempre Rick es un escritor genial ¡y las aventuras son demasiado originales!

    ¡Una gran reseña! ♥ Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya me animé a leerlo. Había leído reseñas en que lo ponían como algo dificil de leer por la relación nórdica que tiene, pero viendo que tiene cero romance, me animo mas a leerlo.
    Tengo una gran esperanza de que me guste.
    ¡Besos! ♥♥

    ResponderEliminar