Autor: Brandon Sanderson
Título: Elantris
Saga: Sí, 1 de 3.
Año: 2006
No. de páginas: 638
ISBN: 0765350378
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
Cuando un libro viene con el nombre de Brandon Sanderson impreso en él, sabes que tiene sello de garantía de que será una lectura increíble, compleja, llena de magia y acción, y este no es la excepción.

La religión es nuevamente un tema importante y recurrente dentro de los libros de Sanderson, pero no por ello deja de ser interesante, ya que suele manejarlo de forma diferente en cada libro. El romance, lo poco que hay, es dulce y diferente, no sé como darme a entender sobre esto, ya que la relación que se teje en la historia es... increíble, me encanta la forma en la se maneja, es una relación que no se va por lo físico, no sé como explicarlo, siento que estoy dando círculos, creo que la única forma en la que podrían entenderme y (quizás) dar vueltas en este asunto conmigo es leyéndolo. El sistema de magia que maneja es increíble, con dibujos complicados en el aire que brillan y con un poder enorme. Incluso podemos encontrar un poco de humor a lo largo del libro que me hacían soltar unas cuantas risas en público. El único problema que tuve, fue que algunas partes me parecían un poco lentas que me hacía querer brincarme algunas páginas para continuar, pero poco después por suerte, volvía retomar el ritmo.

Seguramente algunos de ustedes ya se habrán dado cuenta de lo mucho que me ha gustado la forma en la que escribe este autor: Mistborn y Steelheart, son libros muy bien escritos y Elantris no se queda atrás, magia, humor, romance y los conflictos hacen de la historia algo increíble que todo amante de la fantasía debería leer.
¿Y ustedes que han estado leyendo? ¿Leerían el libro? ¿Han leído algo de Brandon Sanderson?
Yo también estoy descubriendo a Brandon Sanderson y continuamente te deja con la boca abierta. Hace un tipo de fantasía alejada de los clichés del género. Elantris fue el primer libro de él que leí y ahora se encuentra entre mi top de libros preferidos. Una maravilla.
ResponderEliminarSiempre he querido leer algo del autor! Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com ^^Tienes una nueva seguidora eh:P
ResponderEliminar