Reseña: Una Luz Incierta, Alexandra Bracken

25433097

Autor: Alexandra Bracken
Título: Una Luz Incierta
Título Original: In After Light
Saga: Sí. 3 de 3  (The Darkest Minds)
Idioma: Español
Editorial: Molino

Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse.La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi
*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Los hechos en 'Una Luz Incierta' comienzan poco después del libro anterior, donde Ruby y los demás chicos deben de continuar con los planes; salir de Los Angeles lo más rápido posible, además de ayudar a los niños a salir de los centros de rehabilitación antes de que sea demasiado tarde, pero en medio de todo eso se encontrarán con traiciones y viejos amigos.
Negro es el humo. Es el fuego. La chispa. El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. El único que usarán para contar nuestra historia.
Creo que el mayor problema con este libro, es el ritmo que lleva, ya que a diferencia de 'Nunca Olvidan' (el segundo libro) no tenemos tanta acción y a veces sentía que no ocurría nada de nada. Era como la calma antes de la tormenta, la cual parecía durar eternidades, hay que tener paciencia para llegar a lo interesante, donde la autora comienza a jugar con nosotros y a hacer algunos giros de tuerca para volver a engancharnos y hacernos suspirar de emoción o tensarnos ante lo que pueda ocurrir.

Algo que sin duda me ha gustado mucho de esta trilogía es la evolución que hay en Ruby; en 'Mentes Poderosas' tenemos a una niña que tiene miedo de usar sus poderes, pero aún así debe aprender a valerse por sí misma en medio de un país devastado; en 'Nunca Olvidan' comenzamos a ver una Ruby mucho más confiada y dispuesta a patear algunos traseros por los que quiere; y por último en 'Una Luz Incierta' vemos un lado diferente de Ruby, que nos deja ver como todo lo que ha pasado le comienza afectar y como los duros tiempos la han cambiado, pero que aún así esta dispuesta a luchar por lo que cree que es lo correcto, sobreponiendo esta lucha ante lo que ella quiere. Me siento obligada a decir que Ruby es sin duda una chica ruda, perseverante, valiente e inteligente; que se ha convertido en una de mis favoritas de entre todos los personajes de los libros que he leído.

Algo que aprecio es que los autores escriban sobre jóvenes fuertes, independientes y poderosas capaces de lograr lo que ellas quieren.

Sobre los otros personajes. Tenemos de nueva cuenta a Liam... *suspiro* en esta ocasión, se vuelve un poco más ¿oscuro? es mucho más explosivo a lo que estaba acostumbrada, pero a pesar de ello, tiene sus momentos en los que vuelve a ser el mismo de siempre ( ͡° ͜ʖ ͡°) ; Chubs, el genial e inteligente Charles que siempre está ahí dispuesto ayudar; Vida, bueno, ella continúa siendo la misma chica ruda e impulsiva pero poco a poco comienza abrirse; y por último tenemos a Cole, el hermano mayor con ganas de pelear.

Me parece que los personajes de esta trilogía son muy reales, no sé, me parece que llegan a ser lo opuesto a los perfectos personajes que suelen abundar.
Nada es una carga si la gente está dispuesta a llevarla.
A pesar de que baja el ritmo en algunos capítulos, no dejó de sorprenderme por todos esos giros, además nos resuelve algunas dudas que surgen en las dos últimas entregas y debo de admitir que no fue lo que esperaba. Ansiaba un poco más de intensidad -ya que es el final de la trilogía y moría por tener una graaaan revolución.

Lo mejor ha sido el último capítulo, obviamente no diré lo que pasa, pero ha sido un cierre increíble, que me dejó con esa sensación de satisfacción y alegría.


9 comentarios:

  1. But do you actually think that you can get away with adding some fairly pictures and not
    Brain Peak seriously say something?excellent blog. I as well woud likes To create a url but routinely The advice is every so big or smaller. Is There a web site which could help me experience great niches.? I want how to find a website which will list brand new trends on-line and offline. http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad este me ha gustado, pero sí, he preferido el segundo mucho más :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene buena pinta, así que lo anoto. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Participo en la iniciativa Blogs Asociados!
    Ya te sigo, te espero por mi blog!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  5. Que bien que te haya gustado el libro, aunque a mi no me llama mucho la atención.

    PD: Soy parte de la Iniciativa Blogs Asociados. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. No me quiero tragar ningún spoiler, así que he leído la reseña a trompicones xD ¡Es que aún no he leído el primero! Jo.

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía me llama mucho la atención, la vera. Espero poder leerla pronto.
    Participo en la iniciativa blogs asociados, te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jo, esta trilogía es de mis favoritas. En serio, coincido totalmente contigo. <3
    Por cierto, formo parte de la Iniciativa Blogs Asociados. Y estoy muy agradecida por ello porque sino no hubiese encontrado tu blog (o habría tardado a saber cuanto). En fin, al caso. Me ha encantado tu blog. Me quedaré por aquí mareando, un beso. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, sólo vengo a avisarte que te hemos taggeado en nuestro nuevo BookTag. Esperamos que te diviertas haciéndolo y, en cuanto termines, pasa a dejarnos un comentario con tu link y así enterarnos de tus respuestas. Saludos.
    http://librodeultratumba.blogspot.mx/2015/09/booktag-edicion-especial-este-o-este.html

    ResponderEliminar