Reseña: The Spectacular Now, Tim Tharp

21850044

Ficha Técnica:

Autor: Tim Tharp
Título: The Spectacular Now
No. de páginas: 450
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:


Así que mi novia, Cassidy, está amenazando con botarme a la zanja del desagüe otra vez, mi mejor amigo de pronto quiere ponerle freno a nuestra vida de fabulosa diversión, mi mamá y mi hermana mayor están tramando un futuro en el que me convierto en un vampiro atómico, y mi papá, bueno, mi papá es una tremenda interrogante a la que no estoy seguro de querer responder.
Hay quienes dejarían que un último año de escuela como este los tumbara. Yo no. Soy Sutter Keely, amo de la fiesta. Pero no hay que confundir a un filósofo de medianoche como yo con solo un chico parrandero y superficial. Pregúntenle a Aimee, la chica nueva en mi vida. Ella vio la profundidad en Sutterman desde aquel primer momento cuando me encontró inconsciente en el jardín frente a la casa. Bueno, ella es un desastre social, pero ahí es donde yo entro en escena.
Sí, la vida es extraña, pero yo adopto de buena gana la rareza. Dejemos que todos los demás se encaminen tan resueltos a sus futuros resplandecientes si eso quieren. Yo siempre me he dado por más que satisfecho con empinar mi botella de whisky y darme una vuelta directo al corazón de la euforia: el aquí y ahora, el momento espectacular.

Opinión personal:


Había visto la película y había leído varias reseñas, ahora me tocaba leerlo y comprobar si era tan bueno como decían. 
Mi primera reacción es que la portada no era la gran cosa, solo un vaso y listo, se acabo. Aún así corrí a comprarlo cuando me di cuenta de que ya estaba a la venta en las librerías de mi país. La película me gustó bastante, el libro como es natural me ha gustado aún más.
El libro es escrito en primera persona así que nos vemos rodeados por los pensamientos del protagonista desde la primera página. Había leído varias opiniones sobre Sutter y había más o menos hecho una opinión sobre quien era y como era, pero ahora por lo que yo leí y logre comprender, es el chico chistoso de la clase, el amigo de todos, el inmaduro y el que no toma nada en serio, pero que por debajo de toda esa fachada superficial se encuentra este chico de pensamientos muy profundos y con problemas. Él se centra en vivir el ahora y no pensar mucho en el futuro, es un chico que comienza el día con un buen trago a su Whisky no por que sea un alcohólico si no por que tiene que celebrar que vive un nuevo día. A pesar de todo ello sentí un poco de simpatía con el personaje, quizás no se haya ganado un lugar en mi lista de personajes favoritos pero definitivamente se ha quedado en mi cabeza con todos esos pensamientos profundos.
Hay que olvidar las cosas oscuras. Dar un trago y dejar que el tiempo se las lleve a donde sea que el tiempo se lleve todo.
Sutter conoce a Aimee, como bien dice en la sinopsis un día en el que aparece inconsciente en el patio delantero de ella, así que comienzan hablar. Aimee es la chica con anteojos, que le gusta la ciencia ficción, que no llama la atención y que le gustan las matemáticas, la típica chica "nerd", esa la primera impresión que da, bueno, ella también tiene sus propios problemas y sus propios secretos, pero Sutter abraza lo extraño, así que decide ayudarla a salir del caparazón dándole confianza, "aconsejando" a como tomar sus propias decisiones y hacerse respetar, esto parece bien, pero las cosas no son así. Ambos comienzan hacerse cada vez más cercanos, pero Sutter se resiste (como siempre) a tomar las cosas en serio. Aimee me parece que es el tipo de chicas que le importa mucho lo que digan de ellas y que hace todo lo que le dicen solo para evitar problemas, a veces su personaje me daba más pena que nada, aunque al paso de los capítulos puede verse una evolución en ella.
Yo simplemente no podía dejar de leer el libro por lo interesante que me resultaba la forma de pensar de Sutter que parecía que se resistía a cambiar y superar algunas cosas. El libro es muy distinto a lo que es la película muy diferente en distintas formas, personalmente no creo que la adaptación le hiciera justicia al libro. 

Eres cómplice de un secreto que toda esa gente aburrida y dormida no conoce. A diferencia de ellos , tú estas alerta y consciente de existir justo aquí, en este preciso momento en lo que sucedió y lo que sucederá.
Sinceramente, creí que era un libro en el que me iba a encontrar con: drama, drama y más drama, pero no. El autor ha logrado un libro que es bastante genuino, con personajes absolutamente realistas y complicados.
Realmente esperaba que ocurriera algo muy distinto a lo que paso hacia los últimos capítulos. Me siento extraña con ese final, es muy... ¿Profundo?, no sé bien como describirlo, no había leído algo que me hiciera sentir así de extraña. Me gusto bastante el libro y ansiaba de verdad que Sutter madurara en algún punto y si maduró, supongo que nunca lo sabré con certeza con ese final. Es un libro que recomiendo si de verdad quieren leer algo realista y distinto.


Calificación:

4.5 / 5
 photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo MEDIAESTRELLA_zps545bc98a.png



Y por sí quieren... no sé, darle un vistazo a la adaptación por aquí les dejo el trailer.


18 comentarios:

  1. Hola!
    Vi la pelicula y no me gusto para nada, en especial la actitud de Aimee, pero he leido buenas reseñas del libro así que quizas le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, la actitud de Aimee deja mucho que desear, pero deberías darle la oportunidad del libro, no creo que cambies mucho de opinión en cuanto Aimee, pero es bueno el libro.
      Saludos

      Eliminar
  2. No había escuchado acerca del libro, ni de la pelicula, pero vi el trailer y me encantó, de hecho creo que la veré ahora mismo XD veo que le diste una buena calificación al libro, me alegro de que te haya gustado, quizás me anime a leerlo, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a veces pasa :D anímate a leerlo, quizás te termine gustando igual que a mí.
      Besos :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! ^-^

      No sabía ni de la existencia del libro ni de la película, pero al ver el trailer lo primero que he pensado ha sido: ¿ese no era Peter de Divergente? y luego... ¡La Tris! ajaja, y con el trailer y tu reseña... imposible resistirse a querer ver la peli y conseguir el libro jaja.

      Besos.

      Eliminar
    3. Jajajaja Sí, es Peter.
      Espero que te animes a leer el libro y te gusté la película.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo tampoco conocía ni el libro ni la película. Pero se ve como un potencial favorito!
    Buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene potencial, me gustó mucho, de gustos a gustos, si te animas a leerlo espero leer por ahí tu reseña para saber si te gusto.
      Gracias y besos

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!♥

    Tengo ganas de leer este libro, aunque hay opiniones de todo tipo, la verdad. Yo desde que lo vi me llamó un montón la atención.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí lo sé, yo me encontré con muchas opiniones de todo tipo, pero tendrías que leerlo para hacerte tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que después de tu reseña voy a darle una oportunidad al libro, tiene una pinta genial :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo, creo que es un libro que vale la pena, además de que me gustó mucho la película.
      Besos :)

      Eliminar
  6. Excelente reseña (:
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa de blogs asociados!
    Saludos o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y ya mismo me paso por tu blog.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Por fin una buena reseña de este libro! Yo lo leí hace un par de meses y me gustó muchísimo pero todas las reseñas que leía eran lo ponían tan mal que empezaba a preocuparme jaja. Con lo del final tienes razón, a mi también me dejo una sensación extraña y desde luego esperaba que Sutter madurara en algún momento pero bueno creo que así es más realista.

    La película no la he visto todavía pero tengo muchas ganas.Imagino que no estará tan bien como el libro pero seguro que es entretenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Es bueno saber que también a alguien le gusto, yo también me sentía como que era la única a la que le gustaba, así que no te preocupes si somos las únicas extrañas a las que le haya gustado el libro. La película es bastante buena, me ha encantado, deberías echarle un vistazo.
      Un beso

      Eliminar
  8. a mi también me gusto mucho el libro sobretodo Sutter *-* te sigo, ¿nos sigues? http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/ y http://nosgustaleeralrededordelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé por que hay personas a las que no les gusta Sutter, ahora me paso por los blogs.
      Besos

      Eliminar