Reseña: Cinder, Marissa Meyer


Ficha técnica:

Autor: Marissa Meyer
Título: Cinder (The Lunar Chronicles #1)
Año: 2012
No. de Páginas: 432
Editorial: Montena

Sinopsis:

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Reseña:

Ha llegado una nueva versión de la Cenicienta, esta vez un poco distinta a las que hemos visto y a las que estamos acostumbradas, además de ser una historia futurista, nuestra protagonista Cinder, es una ciborg.
Debo decir que quede muy satisfecha y sorprendida con todo el libro, para empezar, aunque obviamente ya conocía la historia de la Cenicienta es refrescante tener una nueva versión totalmente distinta a otras que he leído y visto, fuera de lo cursi y con un poco más de intriga. Otro soplo de aire nuevo a esta historia es que no hay triángulo amoroso.
La tierra del futuro que nos propone la autora ha sido asolada por una pandemia producto de la enfermedad Letumosis para la cual aún no se encuentra cura, además la historia se centra en Pekín después de la cuarta guerra mundial, algo definitivamente muy alejado de la historia original. Además algo que encontré agradable en el libro es el hecho de que el romance tarda en aparecer y no es como en los libros que últimamente he leído en tipo: te he visto por primera vez y ¡ya me enamore! Ahora, corramos juntos hacia el amanecer tomados de la mano. No. Aquí el romance se hace esperar... ¡Y vaya que se hace esperar!
Aunque odie admitirlo siempre he sido una fanática de los cuentos de hadas, sobre todo las versiones de Disney, esta vez con esta nueva versión se ha colocado dentro de mis remakes preferidos. Tiene tantas diferencias de la historia original que la convierte en algo nuevo y distinto. 
Sobre los personajes debo decir que realmente me han gustado sobre todo la pequeña Iko, un droide amiga de Cinder, que resulta ser un personaje sumamente dulce y que me recuerda tanto a una niña pequeña muy soñadora, me pareció un personaje sumamente encantador. Además tenemos a Peony la única amiga humana de Cinder que aunque no hay mucha interacción la protagonista y ella, al final termine sintiendo simpatía por ella. Después tenemos a la madrastra y a la hermanastra que como sabemos por el cuento original, son como deberían de ser, crueles, envidiosas y, obviamente, malvadas.
Sobre Cinder, no es como las cenicientas que ya hemos visto, Cinder no es de las que se sienta y espera que venga el príncipe azul a rescatarla de las fauces de su madrastra, si no que ella misma es la que toma sus propias decisiones, lo cuál me gusto mucho ya que eso la vuelve un personaje más original. Todos los personajes me parecen sumamente interesantes, todos tienen una personalidad muy definida y en ningún momento parece que se pierde la esencia de estos, solo sentí que la autora me dejo debiendo el príncipe Kai, ya que aunque aparece varias veces, me hizo falta un poco más de información sobre él, pues al parecer a la autora se olvido un poco de él, pero por todo lo demás los personajes son increíbles y aunque parezca raro, reales.
Sí, la historia es sumamente interesante y ligera de leer, aunque en un principio me sentí un poco perdida pues no entendía de que iba lo que estaba leyendo, al paso de los capítulos todo se esclarece y entonces sí, es cuando empieza lo bueno. Aunque sí había casos en los que me sentía como una niña ante alguien que me esta enseñando cada y como va la cosa, eso no me hacia menos interesante la historia. 
La autora no solo se mantiene centrada desde el punto de vista de Cinder si no que también nos da capítulos de distintos puntos de vista. Los capítulos no creo que hayan estado solo por que sí, si no que estos te ayudan a comprender toda esta trama futurista y todo este misterio que rodea a la protagonista. Mientras leía creo que la Marissa se aseguro de atraparme un poquito más cada capitulo deseando leer más y más.
Solo pude encontrar dos puntos malos a lo largo del libro, el primero es que hubo algo que me pareció sumamente contradictorio mientras leía y que sigo sin poder sacármelo la cabeza, es que Cinder habla sobre el hecho de que no tiene terminaciones nerviosas lo que significa que no puede sentir nada, pero a los pocos minutos habla de sentir frío o cosquilleo, me parece que ahí la autora se contradecía a si misma o yo me confundí mucho con ese hecho. El otro punto que definitivamente me desespero demasiado es que el misterio que se traía la autora con Cinder es muy predecible, lo intuyes desde el mismo momento en que se comienza a mencionar, la Marissa le da muchas vueltas al asunto pero tú ya lo sabes. Lo cual le quita la sorpresa al asunto y cuando por fin se revela el misterio, obviamente ya lo sabía.
image
Quedando eso de lado, la narrativa que utiliza la autora es muy buena, realmente sabe como mantenerte en suspenso. Aunque si hay acción, la historia no se centra meramente en ello, sino que hay un poco de todo , romance y misterio, sentí que la autora supo bien donde colocar la acción y no se arrojo colocando cada dos por tres una escena de acción, si no que me parece que supo como equilibrar todo para que la historia no fuera un revoltijo sin pies ni cabeza. 
Y sí, aunque después de algunos capítulos se vuelve predecible eso no hizo que detuviera mi lectura si no que me hizo esperar con ansiedad llegar a esa parte donde todo comienza tomar su lugar. 
Y el final. OMFG! La autora definitivamente supo como mantenerme atrapada y cuando menos me di cuenta ya lo había acabado y pidiendo más.

Calificación:

El siguiente libro tratará sobre la Caperucita Roja:
So...

4 comentarios:

  1. Yo cogí el primero pensando que no me iba a hacer mucha gracia y al final me encantó, y hace poquito conseguí el segundo, en cuánto acabe con el libro que me estoy leyendo ahora sin duda lo empezaré :D Cinder se quedó en una parte tan interesante *-* Y por lo que cuentas parece que este también está genial.

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, ahora tengo ganas de tener a la de ya el libro, lastima que no ha llegado a mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña!! Recién conozco tu blog y es re lindooo.
    Cinder es uno de mis libros favoritos.. y hace poquito leí Cress (el tercer libro) y te digo que la historia sólo mejora cada vez más. ADORO ESTOS LIBROS y los quiero tener en físico.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerla! aunque me da un pelín de miedo que no me termine gustando. Jamás leí nada así (soy nueva en esto de la lectura y me mantengo solo fiel a Clare) pero no sé, quiero apartarme un poquito de el mundo de las sombras y adentrarme a este.
    Lo tendré que leer entonces, paff.

    ResponderEliminar