Reseña: El Hijo de Neptuno

17999618

Ficha Técnica:


El Hijo de Neptuno (Los Heroes del Olimpo #2)
Autor: Rick Riordan
PP: 450           
Editorial: Montana

Sinopsis:


¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...








Opinión personal:

Después de terminar el primer libro de esta nueva saga (El Héroe Perdido), sabía que iba a ser igual de genial que lo fue la saga de Percy Jackson, aunque creo que esta vez Rick se ha superado a si mismo con esta. Como todos los otros libros de este autor están basados en antiguos mitos, en este caso de los romanos. Debo admitir que me he sentido un poco perdida al comenzar a leerlo, ya que estaba tan acostumbrada a toda la mitología relacionada con los griegos ya que, mientras leía Percy Jackson me obsesione con ella, y aunque los romanos no son tan distintos me sentí un poco confundida con el cambio de los nombres de los dioses y algunas otras criaturas, pero sin embargo fue un libro muy bueno en general.

Rick Riordan me ha echo enamorarme nuevamente de otro semi-dios y no, no estoy hablando de Leo ni de Percy ni de Luke ni de Jason (por que ya lo estoy), hablo de este nuevo, torpe, dulce y valiente personaje llamado Frank, bueno con el arco que desea con toda su alma que Apolo lo reclame como su hijo, bueno, mala suerte.

Frank, es uno de esos personajes que simplemente me ha caído tan bien desde un principio con su manera de ser tan torpe, él tan solo... Ah *suspiro*, su personaje me ha parecido increíblemente adorable. ¿Quien no podría enamorarse de un grandote con cara de bebé, que además es torpe y amigable como un osito? 


Por otro lado tenemos a Hazel, hija de Plutón, mejor amiga de Frank, que al igual que él carga con el peso de un secreto, su personaje me ha gustado pero no al grado como lo han echo otros, aunque me parece que hacia el final del libro su personaje se vuelve aún más interesante.

Y bueno, por último tenemos a ¡PERCY JACKSON! ¿Puedo empezar con el fangirleo ahora? 

En 'El Hijo de Neptuno' volvemos a tener el punto de vista de uno de mis personajes favoritos, Percy Jackson. Ya lo extrañaba, fue tan genial volver a tenerlo nuevamente, aunque sabía que saldría en esta saga no sabía que grado de protagonismo iba tener y fue tan agradable llevarme la sorpresa de volver a leerlo, creo que fue genial por parte de Rick volver a traerlo para esta serie. Y como efectivamente sabíamos por el libro anterior, Percy se encuentra en el campamento Jupiter, aunque con su memoria borrada por Hera y la única cosa que puede recordar es Annabeth. Esta vez, (como ya me lo imaginaba) los dioses tienen planes distintos para él y las reglas son muy diferentes esta vez.

Aunque ya ha crecido nuestro héroe, sigue siendo nuestro Percy de siempre fuerte y sarcástico. Realmente se sintió tan bien volver a tenerlo.

image



Sobre la historia, puedo decir que es mucho mejor que el del primer libro y nuevamente, nuestros héroes tienen un limite de tiempo para completar la misión, realmente estoy comenzando a pensar que Rick tiene cierta fijación por las cuentas regresivas, en serio, he leído ocho libros más algunas de sus historias cortas y ¡Vamos! siempre tienen limite de tiempo, aunque eso es lo de menos. ¿No? Además de eso, el libro fue increíble, siempre he admirado a Rick por balancear tan bien la acción con el humor, en esta lectura me ha hecho reír innumerables veces por sus diálogos y situaciones tan hilarantes.

No espero la hora para tener el siguiente libro en mis manos. Rick, simplemente te haz vuelto a superar.


Calificación:

5/5
 photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png


No hay comentarios:

Publicar un comentario