Reseña: Doctor Sueño, Stephen King

18900694

Sipnosis:

Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas.

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

Una novela que entusiasmará a los millones de lectores de El resplandor y que encantará a todos los que conozcan a Danny Torrance por primera vez.

Una novela icónica en la obra de Stephen King.

Opinión personal:

Debo decir que no soy fan de Stephen King y que estos dos son los primeros que leo de todas sus publicaciones, el primero (El Resplandor) sorprendentemente me dejo con un buen sabor de boca y muy satisfecha, Doctor Sueño lo esperaba con ansias para tenerlo entre mis manos, pero después de posponer su lectura un largo tiempo por fin me atreví a comprarlo y leerlo. Aunque después de leer el Resplandor y haberme quedado enganchada de la historia de Danny, fue inevitable no sentirme atraída por esta segunda parte, pues después de leer la primera parte me obsesione varios días sobre lo que habría pasado con este pequeño niño, si los fantasmas habrían ido detrás de él o realmente se habían ido con la explosión del hotel o habían quedado encerrados en el fondo dentro de la mente de Danny.
Esta vez, es una historia muy distinta a la primera, Stephen King nos deja explorar un poco de lo que fue la vida de Dan después de todo lo ocurrido en el Hotel Overlook hasta el momento en el tiempo en el que sucede la historia, ahora tenemos un Dan adulto que se convertido parte de estos grupos AA (Alcohólicos Anónimos). Aunque no estoy muy familiarizada con el tipo de narrativa que utiliza el autor me pareció que esta vez la historia fue desarrollándose lentamente y mucho más alejada al 'Resplandor', creo que no tenía ese mismo factor de tensión en las escenas que me engancho al leer el primero por lo que varias veces me vi tentada a dejar el libro de lado e iniciar otro por que me parecía que a medida que avanzaba en la historia más tediosa se volvía. En cuanto a los personajes, esta vez sentí que el protagonismo de Dan fue robado por completo,  convirtiendolo en un personaje secundario. Se deja atrás al pequeño e inocente Danny para convertirse en un hombre desastroso, que parece seguir los pasos de su padre, pero que en ultima instancia termina en un pequeño pueblo en el que decide ponerle un poco de orden a su vida.
En 'Doctor Sueño', conocemos a esta pequeña niña Abra que tiene el resplandor y sorprendentemente es mucho más grande que el de Dan, como es de esperarse sus caminos terminan cruzándose desde un inicio convirtiendo a nuestro querido personaje principal en una especie de maestro para Abra. Stephen nos presenta estos nuevos villanos "vampiros-fantasmas" que son vengativos y además que son cazadores de personas con el resplandor, cuando Abra termina metiéndose en el camino de estos, es cuando comienza a desatarse realmente la trama, por lo que tarde un buen tiempo en meterme de lleno en la historia, varias veces sentí que la historia subía tomando ritmo y hacerme querer leer más para después decaer nuevamente.
imagePersonalmente esperaba mucho más del libro no creo que me haya dejado satisfecha, esperaba más tensión para mantenerme al borde de mi sillón y con las uñas en la boca como en el Resplandor, me sentí un poco decepcionada con este libro aunque   sí, el autor termina respondiendo muchas de las preguntas que nos deja después de 'El Resplandor', ¿Qué sucedió con Danny y con su madre? ¿Qué fue de Dick? ¿Hay muchas otras personas como Danny? Stephen las resuelve a lo largo del libro, pero aún así sentí que podría haber cabida para más, me siento un poco confusa e insatisfecha después de leer el final.
¿Fue un libro malo? No. Pero podría haber sido mejor, personalmente prefiero 'El Resplandor' a su secuela.

Calificación: