Mostrando entradas con la etiqueta Suzanne Young. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Suzanne Young. Mostrar todas las entradas

Reseña: The Program, Suzanne Young

The Program (The Program, #1)

Ficha Tecnica

Autor: Suzanne Young
Título: The Program
Tomo: 1 de 2
No. de paginas: 405

Sinopsis:

En el mundo de Sloane, los verdaderos sentimientos están prohibidos, el suicidio adolescente es una epidemia, y la única solución es el programa. 
Sloane sabe que no debe llorar delante de nadie. Con el suicidio ahora una epidemia internacional, una exabrupto podría aterrizarla en el programa, el único camino probado de tratamiento. Los padres de Sloane ya han perdido un hijo; Sloane sabe que van a hacer cualquier cosa para mantenerla con vida. Ella también sabe que todo el mundo que ha pasado por el programa vuelve como una pizarra en blanco. Debido a que su depresión se ha ido, pero también sus recuerdos. Bajo constante vigilancia en el hogar y en la escuela, Sloane pone buena cara y mantiene sus sentimientos enterrados tan profundamente como puede. 
La única persona Sloane puede ser ella misma con es James. Él ha prometido para mantenerlos a ambos seguros y fuera del tratamiento y Sloane sabe que su amor es lo suficientemente fuerte como para soportar cualquier cosa. Pero a pesar de las promesas que hicieron el uno al otro, se está haciendo más difícil ocultar la verdad. Ambos están cada vez más débiles. La depresión se esta estableciendo, Y el programa viene por ellos.

Mi opinión:

¿Como empiezo? Este libro, creo que ya varios lo han visto pues ha estado rodando mucho por todos los blogs, no me había planteado seriamente en leer el libro después de leer algunas reseñas, pero cuando lo vi no pude resistir a tomarlo y comenzar a leerlo. Fue una sorpresa para mí que me gustará mucho, por las críticas que había recibido, pero les digo desde ahora, es bastante interesante la idea que se maneja.

Para empezar, la historia como bien dice la sinopsis, el suicidio se ha convertido en una epidemia internacional y como respuesta, el gobierno ha empleado El Programa, donde se ingresan a los chicos que sufren de depresión donde pasan semanas para después salir luciendo distintos y extraños, nada comparado a lo que eran antes de entrar. Este método que es utilizado lo único parece haber hecho es meter en presión a los jóvenes que sufren de depresión para tratar de engañar y así evitar ser ingresados a El Programa, muchas veces estos chicos prefieren tomar la vía rápida antes de ser ingresados a El Programa y ser despojados de sus recuerdos y de sí mismos.
“... es mejor dejar algunas cosas en el pasado. Y cosas verdaderas están destinadas a repetirse.”
La historia no me atrapo ni me mantuvo queriendo saber que era lo que sucedería a continuación solo en un principio, pero poco después de que comencé a tomar el hilo de lo que ocurría me fue imposible dejar de leerlo, me parece que es un libro meramente introductorio donde desde la perspectiva de la protagonista nos vamos creando un panorama de esta sociedad distopíca que parece estar aterrorizada por esta epidemia y esta desesperada por hacerle el frente y erradicarla.

Los personajes en un principio no me agradaban para nada, pero al paso de las paginas me di cuenta que Sloane podía ser una buena protagonista, negándose a olvidar y luchando contra El Programa, me parece que algo que hace de este personaje más real es su forma de ser, una que tiene miedo, llora y sufre como cualquier otra persona. James, el chico, me ha encantado, creo que no es como los otros personajes con los que últimamente me he enfrentado, es un chico fuerte sin dejar de ser sensible, al principio si me llego a engañar con esa actitud muy apegado así mismo, pero después se muestra una faceta distinta de él que me hace querer suspirar, él es descrito como el ancla del grupo y creo que causa un poco de presión sobre él pero me parece que le gusta ser la persona que cuida de los demás. 

Los personajes secundarios algunos llegaron a tocar esa fibra sensible en mí, no creo que pueda hablar mucho de ellos sin meterme a decir spoilers a diestra y siniestra, por lo que simplemente diré que unos personajes vienen y van afecten demasiado, aunque sí van a leer este libro creo que deberían poner mucha atención a unos que aparecen por ahí. Aunque sí cabe la pena destacar el personaje de Realm que comienza a tomar un papel importante dentro de la historia, que termina convirtiéndose en la parte incomoda de un triangulo amoroso. 

La historia no tiene muchos giros y no tiene acción (si es lo que esperaban), sentí que de pronto el libro cae en esos clichés románticos tan típicos de la lectura juvenil pero no se dejen guiar por ello, ya que me parece que de alguna buena manera encaja ese el triangulo amoroso que se crea, no parece forzado ni nada por el estilo, hasta creo que va bastante bien con la historia. Dejando eso de lado fue una lectura que disfrute mucho, me gusta la idea de que la autora aborde un tema tan espinoso como lo es el del suicidio me parece que no muchos escritores se atrevan hacer algo como lo hizo ella. Tomar este tema y convertirlo en una fantástica distopía. 

Aunque hacia hacia el final del libro ya me sentía involucrada y totalmente encantada con los personajes y que los últimos capítulos son bastante buenos que me hacían querer seguir leyendo hasta el amanecer, me parece que la historia pudo mejorarse en ciertos aspectos y que le falto algo, pero aún así es una lectura ligera y sencilla que es lo que podría esperarse de un libro introductorio. Realmente espero poder pronto ponerle las manos a la continuación por que ese final no lo esperaba.

Calificación:

4/5
 photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png photo estrella_zps76a03e08.png

Siguiente libro:

17948607