Reseña: La Profecía del Cuervo, Maggie Stiefvater


18376563Hola chicos, hoy les traigo esta reseña que ha estado un tiempo guardada pero por fin me he tomado el tiempo de pulirla y publicarla, espero que les guste .:)

Título original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
No. de páginas: 419
Saga:Sí. The Raven Cycle
Tomo: 1 de 4
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto.
Pero, como no cree en el verdadero amor, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única en su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un súeter con un cuervo bordado.
Esto solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Este es uno de los cuantos libros que compré durante mi vista a la Feria Internacional del Libro, sí, el año pasado, y ya ha sido hora de sacarlo de su escondite. Y bueno, ha resultado ser un libro lleno de misterio, romance, fantasmas y magia.

Blue es una chica que vive en una pequeña casa azul rodeada de magia y con una familia bastante peculiar. Blue ha crecido escuchando que aquel chico que besará terminaría siendo el amor de su vida o muerto, aunque ella no cree mucho en eso, es difícil no vivir con la idea pues su familia siempre ha estado ligada al esoterismo. La historia comienza en la noche de San Marcos, cuando en compañía de su tía realizan un pequeño trayecto al camino de los espíritus, esa noche en la que Blue es capaz de ver un espíritu y solo puede significar una cosa... Puede ser el amor de su vida o ella lo va a matar y no es cualquier chico, es un estudiante de uno de los colegios más prestigiosos y al que asisten chicos ricos. Blue tiene la tentación de acercarse a él y conocerlo, pero también la profecía que la ha estado siguiendo parece tomar peso en su vida.                                            
Debo decir que me sentí sorprendida al terminar de leer este libro, no creí que me gustará como lo hizo. La historia comienza desde el punto de vista de Blue, la protagonista de la historia, aunque de vez en cuando tenemos vistazos a la cabeza de otros personajes, cosa que particularmente me ha gustado mucho. 
En la historia tenemos a estos chicos que estudian en un colegio de elite, un lugar que parece estar lleno de chicos ricos y mimados que andan por ahí montados en sus costosos autos y que parecen estar muy lejos del alcance de Blue, si bien, como dicen "no juzgues un libro por su portada". Tenemos a Gansey que es un chico "poco" obsesionado con lo sobrenatural; Adam (ejem, mi favorito) un estudiante brillante, con un carácter tranquilo  pero que espera tener la vida de otro; Ronan, un chico que parece tener furia contenida dentro de él y a Noah que es tímido y algo misterioso, estos cuatro jóvenes conforman un grupo muy unido que se unirán a Blue en busca de un gran misterio y que a lo largo del libro veremos la dinámica que se forma entre la protagonista y este grupo de amigos.  

Creo que si antes de leerlo hubiera sabido que la historia estaba tan ligada a estos asuntos del esoterismo nunca me habría acercado a leerlo siquiera, pero me estaría perdiendo de un gran libro que tiene un poco de todo: aventura, romance, misterio... 
Creo que lo mejor de todo ha sido la relación que llevan los personajes, sobretodo los chicos, leer como es que la relación de amistad que llevan comienza a transformarse a lo largo del libro ha sido genial. Un punto malo que he encontrado ha sido ese extraño triangulo amoroso que ha formado la autora, lo sentí incomodo y forzado, aunque hay que admitir que Maggie sabe como dar un giro a la historia. Un punto más que quiero comentar, es que no es un libro lleno de increíbles frases y momentos dulces que te harán suspirar, simplemente me parece que está, no es un libro que te cambiará la vida, pero se disfruta de la lectura.

El ritmo que lleva el libro es bueno, no deja de ser introductorio pero es bastante bueno, el final y un poco la historia dejan mucho que desear, pero ya veremos con las siguientes entregas... Sólo espero que en el siguiente algunas de las historias de los personajes se desarrollen más.




6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho lo tengo para el Kindle, lo que no sabía es que fueran cuatro libros.
    Estoy un poco harta de empezar sagas :S, pero aún así, le tengo muchas ganas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la primera y segunda parte de esta serie hace como seis meses y aún no me he animado por leerla y no es por falta de ánimo...sino porque no lo he incluido en mis lecturas programadas de los meses pasados. Creo que le daré una oportunidad en estos próximos meses porque me gustan las lecturas así, ligeras y poco complicadas en las que sea como bien dices "para pasar el rato". Jeje. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me sorprendio muchisimo para bien!! Es una historia genial. Que ganas tengo de leer el 2º...
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Coincidimos en la puntuación pero nuestros favoritos no , jajaja ^^ haber que nos depara el siguiente.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    tengo ganas de leer estos libros y saber como son he leido criticas de todos los estilos....

    Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
    Tengo sorteos de libros activos

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho, es un libro un poco lento y denso pero magnifico.
    Un beso

    ResponderEliminar