Reseña: Finding Love. Sky

Ficha técnica:

Título: Finding love. Sky
Autor: Joss Stirling
Editorial: V&R
PP: 389

Sinopsis:

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, no puede quitárselo de la cabeza. Él habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?





Opinión personal:

Debo ser sincera. Esperaba mucho más del libro.
Ya llevaba mucho tiempo dándole vueltas al asunto para comprarlo y varios meses después por fin pude obtenerlo, primero que nada lo que me llamo la atención del libro fue la portada, me parece que es hermosa, la segunda razón por la que lo compre fue por que tiene una buena calificación en goodreads y por que había leído un comentario que me hizo decidirme de última instancia a comprarlo.


Sky, es una chica que como muchas otras historias llega a un nuevo lugar, una chica británica que su vida cambia cuando llega a este nuevo lugar en los Estados Unidos, donde conoce a Zed, el chico malo y más deseado de la escuela, uno de los 7 Benedicts, que despierta su interés desde el mismo momento en que lo ve.

   Sobre los personajes:

Mi experiencia (debo admitir) fue un desastre total. Varias veces me vi a mi misma rodando los ojos ante los hechos que ocurrían durante la historia y más que nada por la forma de ser de Sky. Aunque me encanta la Sky sarcástica, al ir leyendo y pasando los capítulos sentía que su personaje decaía hasta terminar en un personaje muy soso y cliché. ¿Una chica inadaptada y solitaria que se siente atraída hacia el chico malo? Además estaba el hecho de que Sky tiene el miedo a que la encuentren distinta en esta nueva escuela... Y ¿Tan malo es ser distinto? Creo que soy de las del pensamiento que hay que mantenerse fieles a uno mismo y que ser distinto es mejor que no ser tan común como los demás. Aunque me gusta el hecho de que Sky no quiera tener una relación con Zed, odio que se menosprecie de vez en cuando con pensamientos como: "él esta tan fuera de mi alcance", "él nunca podría fijarse en alguien como yo" o cualquier otra cosa como esa, por lo que no logre ninguna conexión con su personaje desde el principio, lo cual fue mi primer problema con este libro.


En cuanto a Zed... Bueno el también logro sacarme de quicio un par de veces al igual que Sky, aunque al principio me parece que su personaje es interesante y genial, poco después continúe haciendo lo mismo que con Sky: resoplando y rodando los ojos. Me parece que después se vuelve un tanto cursi lo cual y pierde la escencia del personaje que en un inicio era.

Sobre Tina, ¿Qué puedo decir de ella? Un personaje secundario que se hizo ver desde el principio y que rápidamente se vuelve amiga de Sky. Bueno ella... ¡Es una perra! Aunque Sky piense lo contrario, no puedo evitar que esto sea lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Tina,sí, ella es buena amiga y eso, pero me parece que hay diálogos que están muy fuera de lugar por lo que la convierte en una perra.

Zoe y Nelson, otros dos personajes secundarios que forman parte del grupo de Sky, la primera no tiene tanta relevancia y tantos momentos como Nelson, quien si tiene más interacción con nuestra protagonista, sinceramente los personajes me van y me vienen, simplemente los puedo dejar pasar.

Sobre los Bennedicts, no creo que pueda decir mucho sin comenzar a dar spoilers, creo que puedo comentar que es la familia misteriosa de Zed.

Sobre los villanos, igual no puedo comentar tanto sin dar spoilers pero me parecieron no tan amenazadores o atemorizantes como los de otros libros, simplemente están y punto.

   La historia:

Un libro con pequeños tintes de Crepúsculo, que aunque todo parece indicar que se tratará de una muy buena historia y a pesar de que me parece que la autora tiene un muy buen tipo de narración, siento que varias veces la historia se vuelve floja y predecible, la poca acción que hay se va tan rápido como llega, dejándome con ganas de más y aumentando mi expectación por lo que sucederá a continuación para terminar con una mueca en la cara. 

Todo comenzaba muy bien, no podía despegarme del libro, por que quitando el hecho de que es otra típica historia de amor sobre una chica con baja autoestima que se enamora del chico malo de la escuela, era una historia interesante y divertida, aunque sí, al principio parece un tanto cliché la relación entre Sky y Zed , esta después se vuelve un poco hilarante con su amor-odio que siente Sky, lo que me parece le da un poco de más sentido y realismo a su personaje. Lamentablemente esto no dura demasiado ya que poco después nuestros personajes principales se vuelven un poco extraños y, creo, bipolares, sobre todo Zed con su te-odio-pero-ahora-te-amo-y-eres-mi-alma-gemela-y-por-eso-cambiaré-desde-este-mismo-momento, simplemente había veces en las que deseaba tanto abrir mi ventana y arrojar el libro por ella. Porque la autora me sacaba de quicio los cambios tan bruscos de personalidad que tenían los personajes.

Algo que debo comentar y que no puedo dejar pasar son las grandes referencias "nerds" que una fangirl como yo, adicta a Star Wars no podía dejar pasar, de hecho encuentro divertido el hecho de que haya tantas referencias a Star Wars, ya que soy fanática de las películas y sinceramente me daban ataques de risa que solamente a mi me podían dar.

Es un libro que creí que me gustaría que a todos parece gustarle y que al finalizarlo no me ha dejado indiferente, aunque no podemos negar que la portada es hermosa, pero eso no compensa el hecho de que la historia se vuelva aburrida y predecible y no ayuda el hecho de que los personajes no me han terminado de gustar en nada.

No sé si fue el hecho que esperaba más o por que analizaba mucho todo o no sé si es por que últimamente me siento más atraída hacia las historias donde hay algo de power-woman que de las de una chica que se acata al margen de las cosas y espera que la rescaten. Si te gustan las historias de amor sin mucho jaleo y sin que tengan muchos problemas, seguramente te gustará este libro.





Calificación:

 

Me aburrió, pero léelo si quieres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario