Reseña: Bajo La Misma Estrella

Sinopsis

14762463

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien


Reseña


Okay, no sé como empezar la reseña sin meterme en Spoilers, primero que nada he tenido que releer (por quinta vez) el libro después de un año y medio para hacer esto, después de largas y tendidas discusiones con mi grupo de lectura llegamos a la conclusión que este libro es: brillantemente dulce y doloroso. 
¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya y hacerle justicia?
"Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir en constelaciones."
Me uno a las decenas de personas que han alabado el libro, debo decir que me parece un libro realista, por que son problemas que enfrentan algunas personas porque; ¡Creamos o no, esto sucede! 
Bajo la Misma Estrella, empieza siendo una historia un poco floja y no te envuelve tan fácilmente como otros, al principio, debo de admitir que llegue a pensar que era algo así como otros libros que he leído, que he amado y finalmente olvidado... Estaba tan equivocada, pasando los primeros capítulos no puedes evitar querer seguir leyendo hasta las tres de la mañana para después despertarte con los ojos hinchados solo para saber que sucede, es de esos libros que no los sueltas hasta que los acabas. Durante leía me encontré a mi misma llorando, riendo y soltando suspiros por Augustus, todo al mismo tiempo, es una montaña rusa de emociones que te hace querer más y más. 
Hazel con su humor negro, su personalidad fuerte y sarcástica; Augustus con su personalidad que te hace amarlo desde las primeras paginas e Isaac que es el mejor amigo que pudiera imaginar, son tan realistas que te hace pensar sobre la vida que llevan todas estas personas y como es la perspectiva que tienen sobre la vida que llevan, en conjunto hacen de esta historia de amor sea mucho más que eso.
Es un libro lleno de enseñanzas, increíbles frases y reflexiones que te ayudan a valorar el momento en el que vives y las cosas que tienes, John Green simplemente ha sabido llegar a mi corazón con esta historia que no podría ser más dulce, bella, encantadora, graciosa y dolorosa. 
Es tan Increíble y emocional. 
"El mundo no es una fabrica de conceder deseos."

Calificación:






Por último con lagrimas en los ojos y la garganta en un nudo, les dejo el tráiler de la película que esta próxima a estrenarse:



Si, ya haz leído el libro déjame tus comentarios aquí abajo y dime que te pareció.
¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html
    Pd: ¡Yo también lo he leído y me ha gustado muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro, al igual que ciudades de papel (pero no tanto como ciudades de papel, a mi criterio). También me gustó de John Green: Will Grayson Will Grayson y Buscando a Alaska no tanto, ni Mil veces hasta siempre, ahora espero terminar El teorema de Katherine, que no me convence tanto. Buen post, Saludos!

    ResponderEliminar