Título Original: Never Fade
Autor: Alexandra Bracken
Saga: Sí. Mentes Poderosas.
Tomo: 2 de 3
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, es totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?
Primero; me arrepiento por no haber buscado este libro en seguida de haber terminado el primero. Es una lectura entretenida, bastante adictiva y que sin duda se ha colado entre mis favoritos del año pasado.
La historia comienza meses después de la separación de Ruby y los demás chicos donde ella ya forma parte de la Liga Infantil, pero existen secretos dentro de la organización que hace que Ruby se cuestione sobre la verdadera finalidad que tiene la Liga y ahora tiene una misión en la que deberá encontrase con Liam, un chico que no la recuerda y ella juró amar. En este mundo futurista los niños y adolescentes no son libres de ir y venir, son tratados como peligrosos por lo que Ruby y su equipo deberán de pasar muchas cosas antes de encontrarse con Liam.
Sin duda es un libro que supera por mucho la primera parte, fue una montaña de emociones. Es una lectura adictiva llena de acción y unos cuantos giros a la historia.
<<Aceptar, adaptarse, actuar...>>
Algo que he amado de este libro, sin duda son los personajes. Ruby por fin explota sus poderes y se convierte un personaje mucho más fuerte e imponente, ame esta nueva faceta tan kickass que ha tomado, la vemos patear unos cuantos traseros a lo largo del libro.
Mientras leía buscaba desesperadamente el momento en el que volviera a la trama Liam y cuando por fin salió... No fue como esperaba... Fue un shock. La autora simplemente sabe donde dar un giro a las cosas y hacerte sufrir. Claramente Liam sigue siendo uno de mis personajes favoritos de esta trilogía, en este libro bueno, no podía esperar menos de él, sigue siendo mi dulce, testarudo y fuerte Liam.
Aunque algunos de lo personajes tuvieron que ser apartados para incluir algunos nuevos, hay que admitir que fue un buen movimiento por parte de la autora. Los nuevos personajes que nos presentan en esta segunda entrega son increíbles. Tenemos a Vida un hueso duro de roer que merece tener su propio libro, una chica fuerte y ruda con un lado frágil, lista para romper unas cuantas narices cuando sus seres queridos están en peligro; Jude ¡Oh, God! Un chico que me parece sumamente agradable y que es algo torpe pero que haría cualquier cosa para proteger a sus amigos, y por último tenemos a Cole, el hermano mayor de Liam que tiene un gran secreto. Me encanta que para variar la autora cambie los papeles en cuanto a que los chicos sean las damas en apuros y sean las chicas quien deban rescatarlos, amo encontrar libros en los que haya un cambio en los roles.
"... algunos pensamientos viven en tu mete como una enfermedad crónica. Crees que finalmente los has aplastado, solo para darte cuenta de que se han transformado en algo nuevo, más oscuro."
En cuanto a el ritmo de la historia: ¡Es adictivo! Tenemos montones de escenas de acción que tanto me hacían falta, el drama tampoco puede faltar y son estas escenas las que más han tocado mis fibras más sensibles. Y el final... No tengo palabras, la autora ha jugado con mis sentimientos en esos últimos capítulos, un muy buen final que me ha hecho querer salir a golpear unas cuantas cosas y tomar el siguiente.
¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, espero poder empezarla pronto. No leí tu reseña completamente por temor a algún spoiler. De todas maneras, gracias por tu hermosa opinión y me alegro que hayas disfrutado de este libro. ¡Un beso!♥
ResponderEliminarHola, no te preocupes está bien, gracias por pasarte y siempre cuidamos de que en nuestras reseñas haya cero spoilers.
EliminarUn beso.
¡Hola, hola!
ResponderEliminarEspero poder empezar pronto con estos libros, la verdad es que no me he leído la reseña entera, a cachitos sí, porque no quería comerme algún spoiler xD
Besitos<3
¡Hola, Snu!
EliminarNah, no te preocupes los lectores siempre andamos temerosos de encontrarnos con spoilers. Aún así, gracias por pasarte y dejar un comentario.
Besos
¡Hola! Quiero leer estos libros ya, por eso solo he podido echarle un vistazo a tu reseña para no tragarme spoilers. Espero poder hacerme con ellos pronto porque esta historia pinta muuuy bien :D
ResponderEliminarUn beso!
Hola.
EliminarRecomendadisímos, son excelentes, espero que si algún día te topas con ellos, te gusten tanto como a mí.
Un beso
No he podido leer la reseña porque no he leído el libro y no quiero spoilearme por accidente pero debo decir que es un libro que me atrae muchísimo y que espero pronto conseguir (no esta disponible en México *inserte caras tristes*) para sumergirme en esta historia.
ResponderEliminarUn beso enorme<3
Hola.
EliminarSí, lamentablemente no está disponible en México :( es triste que algunos libros tan buenos como estos no nos lleguen hasta acá, pero me la he tenido que conseguir sí por que sí.
Un beso.
No conozco la saga pero parece que está bastante bien. Además parece que te está gustando mucho, así que me lo apunto!
ResponderEliminarque buena reseñaaaa, me dieron muchas ganas de leer la saga :D un beso
ResponderEliminar